Servicios de edificación, obra civil y obra industrial.
Servicios de edificación, obra civil y obra industrial.

Calidad, Medio Ambiente y Seguridad

Política de Gestión

CONSTRUCCIONES Y FERRALLAS LA RÁBIDA SL consciente de la importancia que tiene el concepto de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales en el momento actual y, sobre todo, en el sector de la construcción, está comprometida con el desarrollo, la implementación y la mejora continua de la eficacia del SG, asumiendo como objetivo primordial aumentar la satisfacción de sus clientes y prevenir o minimizar los impactos ambientales y los daños y deterioro de la salud de sus trabajadores.

La Dirección General está comprometida con el SG, estableciendo la Política y los Objetivos de Gestión, proporcionado los recursos necesarios y revisando permanentemente a eficacia del SG para tomar decisiones tendentes a la mejora continua, a la protección del medio ambiente y a garantizar la seguridad y salud en el trabajo.

Este compromiso se hace extensible a todo el personal de CONSTRUCCIONES Y FERRALLAS LA RÁBIDA SL, mediante la comunicación y el entendimiento de la Política, garantizando así la toma de conciencia de la importancia que tiene el satisfacer tanto los requisitos de los clientes como los requisitos legales y reglamentarios y otros requisitos que la Entidad se suscriba, así como el correcto desempeño de sus actividades.

La Dirección General ha decidido dar las siguientes directrices generales para alcanzar el más alto grado de calidad en los servicios prestados y en el comportamiento ambiental y preventivo de la Entidad:

  • Cumplir y respetar la legislación, reglamentación y disposiciones vigentes aplicables a nuestra organización, tanto aquella legislación general, del sector, de tipo ambiental y aquellas provenientes de partes interesadas, teniendo en cuenta nuestros propósitos y conociendo el contexto en el que se mueve la organización.
  • Dar un servicio que consiga la máxima satisfacción del cliente compatible con el mínimo impacto ambiental, para ello reafirmamos nuestro compromiso para con la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, el uso sostenible de recursos, la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.
  • Reducir el número de incidentes y prevenir el deterioro de la salud.
  • Seguimiento específico de nuestros impactos ambientales más significativos derivados de nuestra actividad, entre ellos, emisiones de polvo, uso eficiente de productos químicos y/o sustancias peligrosas, los residuos generados y la restauración del suelo.
  • Poner en marcha los sistemas y métodos más productivos y eficaces de forma coordinada, teniendo en cuenta el compromiso de prevención de la contaminación y de los riesgos laborales en todos ellos.
  • Asegurar en todo momento la perfecta cualificación del personal, proporcionándoles la formación y adiestramiento adecuado y necesario.
  • El proceso de mejora continua y de prevención de la contaminación y riesgos laborales ha de llevar a CONSTRUCCIONES Y FERRALLAS LA RÁBIDA SL a una reducción de costes de producción, que garantice su supervivencia en el mercado, de manera coherente con un mejor comportamiento ambiental y preventivo.

La Dirección General es consciente, de que para mantener y desarrollar todo lo anteriormente expuesto, es necesario que, independientemente de proporcionar los medios materiales y humanos adecuados, todo el personal de CONSTRUCCIONES Y FERRALLAS LA RÁBIDA SL entienda y, como tal, acepte y aplique las directrices, procedimientos y demás instrucciones que emanan del Manual de Gestión y de cualquier otro documento que sea aplicable a la organización.

La Dirección General de CONSTRUCCIONES Y FERRALLAS LA RÁBIDA SL , designa al Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo como representante de la Dirección, dotándole de la responsabilidad, autoridad e independencia necesarias para asegurar que se pone en práctica y se mantiene el SG respaldando y apoyando su actividad.

Como evidencia de todo ello CONSTRUCCIONES Y FERRALLAS LA RÁBIDA SL ha implantado y certificado su Sistema de Gestión conforme a las Normas ISO 9001, IS0 14001 y OHSAS 18001.

sellos-certificados